jueves, 21 de noviembre de 2013

El sector hotelero de la costa catalana apuesta por la energía limpia de GEBIO

GEBIO JG convierte a BIOMASA TERMICA las instalaciones del "Hotel Golden Bahía" de Tossa del Mar.

El Hotel Golden Bahía de Tossa del Mar, en Gerona, ha realizado una fuerte apuesta por las energías renovables. Contando con placas solares térmicas para el apoyo en la producción de agua caliente, recientemente ha inaugurado una nueva central térmica que emplea astilla forestal de la zona. De esta manera, toda la energía necesaria para la calefacción del hotel, el calentamiento del agua del SPA y el agua caliente sanitaria se está cubriendo de una manera sostenible y limpia.
El hotel, de más de 300 habitaciones, contaba en un origen por 3 calderas alimentadas con GPL. Desde GEBIO JG se estudió la solución óptima que permitiría integrar una nueva sala de calderas en una parcela donde no había espacio para una nueva edificación, todo para respetar la arquitectura del Hotel sin causar molestias a los huéspedes. La caldera, con una potencia de 500 kW está alimentada por un silo ubicado en los sótanos del hotel, junto a la nueva sala de calderas.
Ofreciendo ahorro real desde el primer día, potenciando la economía local en el medio rural y favoreciendo al medio ambiente con la reducción de emisiones contaminantes.
Tras una inversión inicial de 200.000€, el hotel Golden Bahía se presenta muy satisfecho por los numerosos beneficios que el empleo de la biomasa les reportará gracias a GEBIO. Por un lado, el ahorro permitirá recuperar la inversión inicial en menos de 4 años, además de que el hotel emitirá 250 tn menos de CO2 a la atmósfera.
De manera directa se potencia la economía rural de la comarca al emplear combustible generado en la zona. El abastecimiento de la astilla con la que trabajan estos generadores siempre es de procedencia cercana, evitando depender de los cultivos de temporada, lo que garantiza el aprovisionamiento total y controlado del suministro, independientemente de la época del año en la que se produzca. Llegando sin duda a ser un excelente incentivo para la imagen de este Hotel y de Tossa del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario