viernes, 7 de febrero de 2014

El Plan PIMA SOL renovará la infraestructura de dos hoteles

La iniciativa del Plan PIMA SOL reducirá las emisiones de efecto invernadero en los hoteles españoles con rehabilitaciones que integren eficiencia, funcionalidad y diseño.

Los dos establecimientos elegidos son el hotel Saliecho, en Sallent de Gállego (Huesca); y el hotel Playadulce, ubicado en Roquetas de Mar (Almería).

El hotel Saliecho, ha presentado un proyecto que reduce sus emisiones de CO2 en 4.578 toneladas, con lo que mejora su certificación energética en dos letras, alcanzando la letra A. La adquisición de estas reducciones de emisiones supondrá al establecimiento más de 32.000 euros por el CO2 evitado, así como la tramitación de la certificación energética final.

Mientras, el proyecto del hotel Playadulce, también mejora su certificación energética en dos letras, logrando reducir sus emisiones de CO2 en 3.560 toneladas. El hotel recibirá unos 25.000 euros y, también, la certificación energética final.

El Plan PIMA SOL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en los hoteles españoles creando, en sus proyectos, cerca de 8.000 nuevos empleos e impulsando la actividad económica, además del mantenimiento de puestos de trabajo de autónomos, PYMES y de empresas energéticas y de construcción.

La renovación que se realice en los hoteles debe suponer al menos una mejora en dos letras en su certificación energética, o que alcancen al menos la letra B, con lo que se espera que reduzcan sus emisiones de CO2 entre un 40% y un 70%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario